Dra. Brundtland a visitar pabellón del Premio Tang en París

2015.12.08
  • Brundtland Praises Tang Prize Presence at COP21
  • Brundtland Praises Tang Prize Presence at COP21
A- | A+
Share
Provenance

París, dic. 6 (CNA) La ganadora del primer Premio Tang de Desarrollo Sostenible, Dra. Gro Harlem Brundtland, de nacionalidad noruega, ha sido invitada a visitar el pabellón de exhibición establecido por la Fundación del Premio Tang en París, la capital de Francia, para promocionar el desarrollo sostenible.

"La Dra. Brundtland estará realizando el lunes 7 un amplio y minucioso recorrido por nuestro pabellón establecido en el lugar de la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en París", señaló la Fundación del Premio Tang, que es el más prestigioso galardón privado de Taiwán para el logro global.

La susodicha fundación es una de las 100 diferentes organizaciones participantes en la exposición de desarrollo sostenible que está teniendo lugar conjuntamente con la 21ª Conferencia de las Partes (COP 21, siglas en inglés) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

La Dra. Brundtland fue galardonada con el Premio Tang de Desarrollo Sostenible en septiembre del año 2014 por su concepto, liderazgo e implementación del desarrollo sostenible para el beneficio de la humanidad.

Bautizada como la Madrina del Desarrollo Sostenible, la Dra. Brundtland se desempeñó como presidenta de la Comisión Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (WCED, siglas en inglés), mejor conocida como la Comisión Brundtland, que acuñó el término "desarrollo sostenible" en un histórico informe en 1987.

El Premio Tang fue establecido por el connotado empresario taiwanés Samuel Yin en el año 2012 para honrar a los mejores investigadores en cuatro campos: el desarrollo sostenible, la ciencia biofarmacéutica, la sinología y el imperio de la ley.

Conocido también como el "Premio Nobel de Asia", el Premio Tang selecciona a sus laureados en base a la originalidad y al impacto de sus investigaciones sobre la sociedad humana, independientemente de su nacionalidad o etnia.

El bien dotado premio bienal toma su nombre de la Dinastía Tang (618-907 D.C.), un período que fue considerado ampliamente como la cumbre de la antigua civilización china, caracterizada por políticas liberales y vigorosas actividades culturales.

(Por Emmanuelle Tzeng y Luis Huang)